Juan Carlos Garrido terminó sin marca en su participación en los Juegos Paralímpicos
El pesista nacional falló en sus tres intentos en la categoría 59 kilos.
El egipcio Sherif Osman se llevó el oro y rompió, nuevamente, el récord mundial.
El pesista nacional Juan Carlos Garrido compitió este viernes en la halterofilia, categoría 59 kilos, pero terminó sin puesto al fallar sus tres intentos en el Riocentro Pabellón 2 de los Juegos Paralímpicos 2016.
El chileno, en su primer intento, buscó levantar 185 kilos, pero recibió tres luces rojas. En el segundo probó levantar el mismo peso, pero las tres luces rojas le indicaron que su levantamiento era nulo.
En la búsqueda de la medalla de bronce, Garrido quiso levantar 186 kilos, pero por tercera ocasión recibió todas las luces rojas, por lo que terminó sin marca y sin puesto en la prueba.
Tras su participación, Garrido dijo que está "disconforme, totalmente. No hice las cosas bien. Es difícil analizar la competencia ahora, pero la responsabilidad fue mía. Tuve errores técnicos, la fuerza está, pero acá no basta solo eso".
Respecto a las marcas que probó, el deportista apuntó que eran "totalmente habituales. No inventamos nada, hicimos lo que veníamos haciendo. Las decisiones del técnico eran las correctas. No me excusaré con eso. A mi no me pesó la camiseta ni la presión. Lamentablemente fallé en la técnica y eso se vio reflejado en la decisión de los jueces".
El oro se lo llevó el egipcio Sherif Osman, que levantó 211 kilos para imponer un nuevo récord mundial, rompiendo la marca que él mismo estableció en febrero, de 210,5 kilos.
La plata la ganó el británico Ali Jawad (190 kilos) y el bronce fue para el chino Quanxi Yang (176 kilos).