Brasil recuperó el trono del voleibol playa con triunfo ante Italia
Alison Cerutti y Bruno Schmidt vencieron ante la algarabía de los hinchas locales.
Brasil recuperó la corona olímpica del voleibol playa 12 años después de su último triunfo, en la emblemática playa carioca de Copacabana, una de las cunas de este deporte, con un claro triunfo de Alison Cerutti y Bruno Schmidt sobre los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo en dos sets.
La pareja brasileña, actual campeona del mundo, se llevó la final con parciales 21-19 y 21-17, en un partido rápido, de apenas 45 minutos, disputado bajo una fina lluvia en la madrugada de Río ante un público efervescente.
Esta es la segunda medalla de oro que una pareja masculina de Brasil logra en unos Juegos Olímpicos y la primera desde Atenas 2004, cuando se coronaron Ricardo Santos y Emanuel Rego, jugador que también fue compañero de Alison en Londres 2012.
Para Alison este oro tiene un sabor especial, pues no sólo le convierte en uno de los jugadores más laureados de los Juegos Olímpicos al sumarlo a la plata cosechada en Londres 2012, sino porque lo consiguió en casa, a un centenar de metros de la cancha donde durante años se entrenaba diariamente junto a Emanuel.