Ricardo Soto se despidió en octavos del tiro con arco de Río 2016 tras estrecha definición
Perdió en una segunda flecha de desempate con el holandés Sjef van der Berg.
Remontó un 5-1 en contra para forzar el desempate.
El joven deportista chileno Ricardo Soto cerró este viernes su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer en la segunda flecha de desempate con el holandés Sjef van der Berg por los octavos de final del tiro con arco.
El chileno, que con 16 años se transformó en el primer criollo en su especialidad en ganar un duelo en una cita de los anillos, durante esta jornada demostró su potencial ante uno de los rivales más fuertes del cuadro.
Tras igualar en el primer set con 27 puntos cada uno, Soto perdió los dos siguientes por 29-26 y 29-28, ante un holandés que acertó varias veces al cículo central y se ponía 5-1 en el global.
Todo parecía encaminado para un tranquilo triunfo del europeo, pero el chileno mostró su mejor cara en el peor momento y tiró tres veces al blanco para ganar el cuarto parcial por 30-28 y seguir con vida en el enfrentamiento.
Ricardo Soto se impuso 28-26 en el quinto set y dejó las cosas 5-5 ante Sjef van der Berg, forzando a una flecha de definición e ilusionando a todo un país con un posible acceso a los cuartos de final.
Ambos deportistas marcaron nueve puntos en su primer intento por quedarse con el partido. Según la medición electrónica el chileno quedó a 8.33 del centro, mientras que el holandés a 8.38, sin embargo la medición manual estableció un empate.
Esto obligó a una segunda fecha definitoria en la cual Sjef van der Berg estuvo notoriamente más cerca aunque ambos volvieron a quedar en la zona de nueve puntos. Esta vez el holandés quedó a 10.50 y el nacional a 11.85.
De esta forma, Ricardo Soto concluyó su meritoria participación, siendo el único chileno en ganar al menos un duelo -tuvo dos triunfos y fue 13° en el ránking round-, sabiendo que por su corta edad aún tiene varios Juegos Olímpicos más para intentar mejorar lo hecho en Río 2016.