Thomas Briceño: Deseaba estar al menos entre los siete primeros
El judoca nacional se refirió a su histórica participación en Río.
Además, aseguró que se preparará para lograr una medalla en Tokio.
El judoca nacional Thomas Briceño se refirió a la que fue su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegurando que valoró haber pasado una ronda, pero que su objetivo era estar entre los siete primeros de la competencia.
"Contento de haber ganado un primer combate, era un hecho histórico pasar una ronda en unos Juegos Olímpicos en judo, pero también con el sabor amargo de haber perdido en segunda ronda", dijo el deportista.
"Deseaba pasar una vez más y poder estar al menos entre los siete primeros, lo dije en algún momento, pero ahora debo pensar en lo que viene que es Tokio 2020, tengo las ganas y el ímpetu, quedé con esa espina de no lograr lo que quería y ahora quiero hacerlo en Japón", complementó.
Briceño además advirtió creer que su desempeño "va a ser un impulso psicológico para mis compañeros por saber que Chile puede venir a unos Juegos y ganar combates. Si bien el segundo combate fue campeón olímpico, un error que cometí de cruzar los brazos me costó la competencia".
Finalmente, aseguró que "todas las derrotas sirven para que un deportista crezca y arregle sus errores y eso se va a reflejar en Tokio 2020".