Michael Phelps: Seré capaz de terminar mi carrera como quiero y es lo único que importa
El nadador estadounidense se mostró orgulloso de ser el abanderado de su país en la inauguración de Río 2016.
Aseguró que no le preocupa la posibilidad de no ganar alguna competencia en Brasil.
El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado del olimpismo -con 18 medallas de oro, dos platas y dos de bronce-, declaró este miércoles en Río de Janeiro que va "a ser capaz de acabar" su carrera deportiva como él quiere y que eso "es lo único" que le "importa".
"Me estoy divirtiendo, me gusta lo que hago. Bob (Bowman, su entrenador) y yo volvemos a hacer chistes en la piscina, durante los entrenamientos. Voy a ser capaz de acabar la carrera como yo quiero. Y eso es lo único que me importa", dijo Phelps.
"Para mí, lograr clasificar para competir en el equipo olímpico en 2000 (Sydney) ya fue muy importante. Y luego, cada vez ha ido a mejor en los siguientes Juegos. Es un honor tremendo. No tengo palabras", explicó Phelps, que compareció junto a Bowman, con el que se empezó a entrenar a los 11 años.
"Ser elegido para liderar al equipo en una ceremonia de apertura es una de las cosas más sensacionales que me pasó jamás", añadió Phelps.
Respecto a la posibilidad de no volver a ganar una medalla en estos Juegos, sentenció que "no me preocupa esa posibilidad". Competirá, en principio, en los 100 y 200 metros mariposa y los 200 combinados; y, presumiblemente, el relevo 4x100 estilos.