El legendario boxeador Muhammad Ali falleció a los 74 años
El ex campeón del mundo y medallista olímpico se encontraba grave tras un problema respiratorio.
Sufría de Parkinson desde hace tres decadas.
El legendario boxeador Muhammad Ali falleció este sábado por la medianoche de Chile, a los 74 años de edad, tras estar hospitalizado por sufrir problemas respiratorios.
La cadena de noticias estadounidense NBC News aseguró que quien naciera bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay murió en un hospital en la localidad de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).
El ex deportista sufría del mal de Parkinson desde hace tres décadas. La enfermedad lentamente le arrebató la posibilidad de hablar y luego su independencia para moverse, hasta que terminó postrado en una silla de ruedas.
Ali, a pesar de todos sus problemas, nunca dejó de lado su responsabilidad política. Fue uno de los más férreos defensores de la comunidad negra en Estados Unidos, además de los musulmanes.
El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.
Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.
Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.
Los funerales de Ali están planeados a realizarse en su ciudad natal de Louisville, Kentucky.