Este domingo se disputará una nueva edición de Wings for life World Run en Santiago
Es la segunda vez que se realiza en el país la única carrera en el mundo en donde la meta persigue a los corredores.
Este domingo 8 de mayo se correrá la segunda versión de la carrera Wings for Life World Run, evento deportivo que recauda fondos para la investigación de cura para las lesiones de médula espinal, y que cuenta con la características de ser la única corrida donde la meta te persigue.
Esto porque, en esta carrera no existe la línea tradicional de llegada, sino que los competidores, tanto profesionales como aficionados, correrán por delante de una meta móvil. Media hora después del inicio del desafío, vehículos equipados con sensores perseguirán a quienes participan, y aquellos que son alcanzados no podrán continuar.
Debido a la particularidad de la carrera misma, los participantes podrán retornar al punto de partida a través de buses de acercamiento que estarán disponibles en el trayecto.
La competición comenzará a las 08:00 horas (11:00 GMT) desde la elipse del Parque O'Higgins, y tomará la Ruta 78 para terminar cerca del pueblo de Melipilla, atravesando viñedos, campos, siembres y parte de la cordillera de la costa, en un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros como máximo.
Se espera una meta de 2.500 inscritos en Chile, y 140.000 a nivel Mundial, ya que este desafío se correrá en paralelo a la misma hora en otros 33 países.
El cierre de las inscripciones será este sábado, y se podrá realizar en las tiendas Puma y Garmin y en el Mallsport en Las Condes.