Valentino Rossi se adjudicó con autoridad el Gran Premio de España del Moto GP
El italiano terminó por delante de Jorge Lorenzo.
Marc Márquez sigue liderando el campeonato.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España del Moto GP que se disputó este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera a pesar del esfuerzo final de su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, por alcanzarlo.
El vigente campeón del mundo reaccionó tarde al ataque de Rossi y no pudo recortar la ventaja de algo más de tres segundos que llegó a alcanzar el italiano durante la carrera, tras la cual el piloto de Repsol Honda Marc Márquez sigue siendo líder del campeonato, por delante de los dos protagonistas de esta jornada.
Valentino Rossi consiguió en Jerez su primera victoria desde el pasado año en Inglaterra, cuando se impuso en la carrera de Silverstone.
La tercera plaza del podio fue para Márquez, mientras que por la cuarta libraron una batalla hasta el último metro Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que por ese orden atravesaron la línea de llegada.
En una cómoda quinta posición concluyó el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), quien al parecer tiene como fecha límite hasta después del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, para clarificar su futuro a Yamaha, que le puso sobre la mesa un contrato para ocupar la plaza de Jorge Lorenzo.