Erika Olivera aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016
La atleta nacional logró la marca en el Maratón de Rotterdam.
"Logré la meta y me siento muy conforme", declaró.
La atleta nacional Erika Olivera aseguró su clasificación a sus quintos Juegos Olímpicos luego de lograr una marca de 2 horas 42 minutos y 54 segundos en el Maratón de Rotterdam que le dio la clasificación a Río de Janeiro 2016.
Si bien la deportista nacional ya había conseguido la marca mínima exigida por la IAAF en octubre de 2015, su cupo no era seguro, razón por la que viajó a Holanda con la intención de lograr ratificar su quinta participación olímpica, algo que consiguió con éxito.
La deportista relató en su cuenta oficial de Facebook la prueba: "Quedo conforme con la marca lograda pero sabiendo que pudo ser mejor. Terminé con 2 horas 42'54", marca que me revalida para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 pero muriendo los últimos 12K por problemas con los abastecimientos".
"Los kilómetros finales los corrí con muchas molestias musculares y con ganas de vomitar, pero siempre pensando en lograr mi objetivo que era revalidar la marca que me clasifica a mis quintos Juegos Olímpicos. Eso se logró y hace que me sienta un poco conforme", complementó la deportista.