Revivirán la ruta más atractiva del ciclismo chileno: el ascenso a Portillo
La prueba se realizará este sábado con 350 pedaleros.
El próximo sábado 10 de abril desde las 08:30 horas se realizará la primera versión de la Gran Fondo Merrell Portillo, competencia de ciclismo de ruta que busca transformarse en un clásico.
Serán 84 kilómetros de recorrido con 2.400 metros de desnivel acumulado, con inicio en el Hotel Enjoy de Santiago para seguir hacia la ciudad de Los Andes, enfrentar las curvas de Los Caracoles y terminar con la meta en el Centro de Ski Portillo. Así será revivida una ruta histórica del pedal, ya que durante muchos años fue la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Chile.
Los cupos para los competidores fueron cerrados en 350, y todos los pedaleros terminarán la aventura con un almuerzo y la premiación en el Hotel Enjoy Santiago a contar de las 14:00 horas.
José Tomás Larraín, productor general del evento, dijo que "el peso histórico del trayecto es único, pues cuando era parte de la Vuelta se vivieron grandes batallas arriba de las dos ruedas. Además, el año pasado este trazado fue nombrado por Red Bull como uno de los ascensos más duros del mundo"
Larraín agregó que desean "entregar una experiencia agradable desde el inicio al final de la carrera. Por eso destacan una zona en la que será entregada la ropa de cambio, varios puntos de abastecimiento, un área de recepción en Portillo con masajes, hidratación y comida para recuperarse, y traslados de los corredores y sus bicicletas hacia Enjoy para culminar ahí con un almuerzo durante la premiación".