Maria Sharapova confesó que dio positivo por dopaje en el Abierto de Australia
Se trata de un medicamento que consume desde 2006 y que en enero pasado fue puesto como sustancia prohibida.
"No quiero terminar mi carera así. Espero me den una nueva oportunidad", señaló.
La tenista rusa Maria Sharapova (7ª de la WTA) anunció este lunes en una conferencia de prensa que dio positivo en un control antidopaje realizado en el pasado Abierto de Australia.
La deportista compareció brevemente ante los medios de comunicación en Los Angeles y explicó que se trata de un medicamento llamado meldonium que consume desde 2006 y que no estaba en la lista de sustancias prohibidas hasta enero de este año.
"Hace 10 años tomo una medicina recetada por el médico de mi familia, que me ha ayudado a combatir distintos problemas de salud", señaló la jugadora de 29 años.
"Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1 de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Hace pocos días la ITF me informó de la situación y asumo toda responsabilidad en el hecho. Cometí un gran error", añadió.
Sharapova dijo desconocer por cuánto tiempo será sancionada, pero adelantó que "no quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir".
La rusa, ganadora de cinco Grand Slams (un Wimbledon, un US Open, un Abierto de Australia y dos Roland Garros), fue eliminada este año en los cuartos de final en Melbourne por la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo.