Fiorentina retuvo el tercer puesto de la Serie A con emotiva victoria sobre Carpi
Matías Fernández volvió a ser titular en el conjunto "viola".
Mauro Zárate clavó la conquista del triunfo.
AC Fiorentina consiguió una emotiva victoria 2-1 sobre Carpi, en duelo válido por la fecha 23 de la Serie A italiana y que significó el regreso a la titularidad del chileno Matías Fernández.
El elenco "viola" comenzó en ventaja merced a la anotación de Borja Valero en los 2 minutos, pero Kevin Lasagna empató las acciones a los 42'.
Fue Mauro Zárate, que ingresó a 13' del final por Josip Ilicic, quien decidió el compromiso a favor de la escuadra de Florencia, con un zapatazo ajustado desde fuera del área.
El resultado permitió que Fiorentina sumara 45 puntos y se mantuviera en el tercer lugar de la tabla, a uno de distancia de Inter de Milán que superó 1-0 a Chievo Verona.
En dicho compromiso el chileno Gary Medel fue titular y el argentino Mauro Icardi clavó la solitaria cifra en el minuto 48.
Otro nacional que vio acción este miércoles fue Mauricio Pinilla, que volvió a las canchas tras un periodo de recuperación cuando ingresó en el minuto 82' en la derrota 2-1 de Atalanta ante Hellas Verona.
Para los del Bérgamo, que marchan en el puesto 13 con 27 positivos, marcó Andrea Conti a los 30 minutos, pero Luca Siligardi (42') y Giampolo Pazzini (83') decretaron el triunfo del equipo que dirige Luigi Delneri.
El conjunto en que además milita Carlos Carmona (lesionado) sufrió la expulsión de Boukari Drame, a los 45'.
El líder sigue siendo Napoli
En la parte alta de la tabla Napoli se mantuvo como líder exclusivo luego de vencer 2-0 a domicilio a SS Lazio con goles de Gonzalo Higuaín (24') y José María Callejón (27'), en un duelo que fue interrumpido por los cánticos racistas de los hinchas del cuadro romano contra sus pares rivales.
Con el resultado, los napolitanos sumaron 53 puntos y mantuvieron los dos de diferencia con el escolta, Juventus, que superó 1-0 a Genoa con un autogol de Sebastian de Maio, en los 30'. Simone Zaza se fue expulsado a los 90' en la "Vecchia Signora"..