Pablo Hernández anotó dos goles en clasificación de Celta a semifinales de Copa del Rey
El chileno fue pieza clave en el esquema presentado por Eduardo Berizzo, en el triunfo ante Atlético Madrid.
Fabián Orellana fue titular y asistió al ex O'Higgins en el primer tanto del partido.
Celta de Vigo dio la sorpresa de la jornada y clasificó a las semifinales de Copa del Rey en España, tras vencer como visita por 3-2 a Atlético Madrid en el Estadio "Vicente Calderón", con dos goles del mediocanpista chileno Pablo Hernández.
En los primeros minutos del partido, los "colchoneros" presionaron al equipo dirigido por Eduardo Berizzo, pero esto fue rápidamente contenido por la defensa de los gallegos.
El chileno abrió el marcador en los 21 minutos, luego de un centro por la izquierda de Fabián Orellana, que el ex jugador de O'Higgins logró conectar de cabeza.
A los 28' el delantero francés, Antoine Griezmann empató el partido, al aprovechar un rebote que dio el portero Rubén Blanco.
El segundo tiempo arrancó con el ingreso del arquero suplente de Celta, Sergio Álvarez, reemplazando a Rubén Blanco, que salió lastimado por un choque con el argentino Luciano Vietto en la primera fracción.
En el minuto 56, un remate desde larga distancia del sueco John Guidetti descolocó al arquero Miguel Moyá, convirtiendo el 2-1 favorable para Celta.
A los 64' fue Pablo Hernández, quien conectó de cabeza el centro enviado desde la derecha por el lateral Hugo Mallo, para anotar su segundo tanto personal y el tercer gol de los celestes en el partido.
El segundo descuento del Atlético Madrid fue convertido por el argentino Ángel Correa a los 81 minutos, para decretar el definitivo 3-2 en el marcador.
Con este resultado, Celta de Vigo se transformó en el primer semifinalista de la Copa del Rey, accediendo a esta instancia tras 15 años de ausencia. Este viernes conocerá a su próximo rival en la competición.