Kris Meeke quedó como líder del Rally de Montecarlo por delante del campeón Ogier
El británico encabeza la general tras la primera jornada.
El británico Kris Meeke (Citroen) cerró la primera jornada del 84° Rally de Montecarlo, que inauguró el Mundial 2016, al frente de la general con 6,9 segundos de ventaja sobre el actual campeón, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen).
Ogier había empezado la defensa de su título con una victoria en el primer tramo, de 21,25 km, que incluía, a mitad de recorrido, el ascenso al puerto de Laval (1.100 metros), seguido de un descenso sinuoso por una carretera estrecha.
El campeón pilotó su Volkswagen con muchas precauciones. "El piso no estaba demasiado mal, pero en algunas partes estaba resbaladizo", comentó el francés, que marcó un tiempo de 12'21"9, suficiente para anotarse el primer triunfo parcial.
Quien más se le acercó en ese primer tramo, a 4,1 segundos, fue Kris Meeke, segundo por delante de los otros dos Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen (a 9,4 segundos) y el del finlandés Jari-Matti Latvala (a 11,2).
Pero en la segunda especial, de 20,38 km, cambió el escenario. Meeke marcó el mejor tiempo (13'06"1) y Ogier fue 11 segundos más lento. "Buenas sensaciones, el año pasado este tramo también fue bueno para nosotros", comentó Meeke, líder con un tiempo de 25'32"1.
A 6,9 segundos terminó Ogier en la general, seguido de Mikkelsen (a 20") y del belga Thierry Neuville (a 31"4), que pilotaba un 120 de Hyundai.