Blooming acusó "negligencia" de Universidad de Chile por fin de contrato de volante boliviano
El presidente de "la academia" señaló que los azules no pidieron explicaciones a la FIFA por Moisés Villarroel.
El jugador boliviano Moisés Villarroel, que pertenecía a los registros de Universidad de Chile, regresó a su país luego de que la FIFA rechazara la relación contractual del jugador con los azules por ser menor de edad.
Este suceso provocó la molestia de Blooming de Bolivia, club de donde proviene el futbolista de 17 años. El presidente interino de la institución, Jerjes Justiniano, señaló al sitio web Diez que Universidad de Chile "nos pasó una nota en la que decía que el contrato quedó disuelto y nosotros ya les respondimos"
"El club chileno actuó de forma negligente, porque no pidieron explicación al máximo organismo del fútbol mundial sobre la negativa de la contratación. Si es que ellos conocían el motivo, hubiesen apelado al fallo", agregó Justiniano.
Villarroel llegó en julio a nuestro país y estuvo jugando en las series menores de Universidad de Chile. El futbolista se encuentra con futuro incierto, ya que el vínculo con Blooming termina el 20 de febrero y los azules, al no ejercer la opción de compra de su pase, quedará como jugador libre.