Fiorentina perdió la opción de subir al liderato con derrota ante Lazio
Matías Fernández fue titular y jugó hasta los 74 minutos.
Fiorentina, con Matías Fernández como titular, cayó como local por 3-1 ante Lazio y dejó escapar la oportunidad de trepar al liderato y ponerle presión a Inter de Milán, en la decimonovena fecha de la Serie A italiana.
Fernández, que acaba de renovar su contrato hasta 2018, fue reemplazado a los 74 minutos por Giuseppe Rossi.
Lazio, que vivía un momento de gran dificultad, se impuso con personalidad en el campo del cuadro "viola", guiado por una gran actuación del español Keita Baldé, en un encuentro muy tenso que confirmó al técnico Stefano Pioli en la banca del conjunto romano.
El conjunto de la capital, que llegaba al partido de Florencia tras el decepcionante empate 0-0 ante Carpi, jugó un encuentro de carácter, guiado por un Baldé en gran forma y que abrió la cuenta en el epílogo del primer tiempo.
Lo más emocionante llegó cuando el encuentro expiraba. A los 91' el serbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el tanto del 2-0 tras un perfecto contragolpe que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, los toscanos siguieron buscando el gol, y recortaron distancias con el argentino Facundo Roncaglia (92'), antes de terminar recibiendo el tercer tanto, del brasileño Felipe Anderson (95').
Tras más de seis minutos de tiempo añadido, Lazio pudo celebrar una importante victoria. Los romanos son ahora novenos, con 27 puntos. Por su parte, Fiorentina sufrió la quinta derrota de la temporada y con 38 unidades puede ser superado por Napoli (38) y Juventus (36). El líder Inter tiene 39.