Barcelona venció con claridad a Espanyol y puso un pie en cuartos de la Copa del Rey
Enzo Roco fue titular en el cuadro visitante y jugó todo el partido.
En tanto, Claudio Bravo no fue citado en el cuadro culé.
FC Barcelona, sin Claudio Bravo, logró una valiosa victoria por 4-1 sobre Espanyol de Enzo Roco por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en un duro partido y puso en pie en la siguiente ronda del certamen.
Las cosas no comenzaron bien para el equipo dirigido por Luis Enrique pues el ecuatoriano Felipe Caicedo abrió el marcador a los nueve minutos dejándo en silencio al Camp Nou.
La reacción del elenco dueño de casa no tardó y a los 13' Lionel Messi logró la paridad tras una perfecta asistencia de Andrés Iniesta.
A los 41' Espanyol perdió a su principal figura por lesión. Caicedo debió ceder su lugar a Joan Jordan. Tres minutos después Messi ejecutó de manera magistral un tiro libre y dejó las cosas 2-1 previo al descanso.
En el complemento el cuadro culé salió con todo y Gerard Piqué conectó un balón en la boca del arco para estirar la diferencia a los 49' de un encuentro en el que los ánimos estaban muy calientes y ambos equipos se llenaron de tarjetas amarillas.
Esto le pasó la cuenta al cuadro Espanyol que cayó en la provocación de los delanteros de Barcelona y se quedaron con nueve hombres por las expulsiones de Hernán Pérez (72') y Pape Diop (75').
El defensor chileno Enzo Roco, que jugó todo el partido, también se vio involucrado en un entrevero con Lionel Messi, razón por la que ambos jugadores terminaron amonestados (78').
La lápida al encuentro, y posiblemente a la serie, la puso Neymar que a los 88' definió con clase dentro del área tras un pase de Messi para dejar las cosas 4-1 y acercar más a FC Barcelona a los cuartos de final.
La revancha está programada para el próximo miércoles 13 de enero a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Cornella-El Prat.