San Marcos de Arica no cuenta con estadio para jugar el Torneo de Clausura
El cuadro nortino no podrá usar el "Carlos Dittborn" por deudas con la Municipalidad.
Las opciones son el Tierra de Campeones de Iquique y el “Pozo Almonte”.
San Marcos de Arica está aproblemado de cara al Torneo de Clausura que arranca a mediados de enero, pues no tiene estadio para poder disputar dicho certamen, ya que por una millonaria deuda con la Municipalidad no podrá usar el "Carlos Dittborn".
"No hay ninguna posibilidad de jugar en el Carlos Dittborn en el campeonato de Clausura de 2016. La segunda era el estadio Canadela, y con respecto a la Liga Andina nos saldría muy costoso, ya que tendríamos que implementar mucho el estadio para asegurar el espectáculo deportivo", dijo el gerente deportivo del club Samuel Moreno a la Estrella de Arica.
Con respecto a la Canadela, esta opción no fructificó por que Estadio Seguro determinó que el recinto no cumple con los requisitos de seguridad para albergar un partido de Primera División, por lo que las alternativas se reducen a dos: el Tierra de Campeones de Iquique y el estadio de Pozo Almonte.
Sobre esta última posibilidad, Moreno, aseguró: "estoy llamdno a Pozo Almonte para que podamos asegurar esa cancha, pero creo que Iquique también quiere ocupar ese recinto deportivo; no creo que ahí pongan trabas para llevar el fútbol profesional ariqueño, y si no resulta tenemos Plan B que sería el Tierra de Campeones. Sabemos que Iquique va a oficiar de local hasta abril entonces podríamos alternar el arriendo".
De no llegar a buen puerto las tratativas para jugar en alguno de estos recintos, en San Marcos no descartar la posibilidad de jugar en la Región de Antofagasta aunque esto alteraría los planes del club que son reducir costos.