Municipalidad de Valparaíso se querelló contra violentistas del fútbol
El alcalde subrogante de la ciudad-puerto presentó el recurso.
La Municipalidad de Valparaíso, a través de su alcalde subrogante, Jaime Varas, presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables en los incidentes provocados por barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo en el centro de la ciudad-puerto.
Según los primeros análisis de la autoridad, los daños en las calles fueron avaluados en 10 millones de pesos, tal como contó el actual jefe municipal.
"Esta querella la fundamentalmente con tristeza y amargura por el daño que se le ha causado a la ciudad a causa de estos disturbios. Se ve afectada su imagen de ciudad turística, y acontece esto que no solo causa alarma pública, sino que también en los turistas", dijo Varas tras interponer el recurso ante los tribunales del puerto.
En tanto, en el Hospital Van Buren hay aún tres internados por heridas de diversa consideración, tal como explicó la jefa de Urgencia del recinto, Valentina Duarte.
"Ayer (domingo) se atendieron a más de 30 pacientes de manera ambulatoria en horas de la tarde con heridas levas y otros con heridas cortopunzantes", dijo.