Sergio Jadue: Descarto una renuncia a la ANFP; no tengo motivo ni razón para hacerlo
El timonel del ente mayor del fútbol chileno aclaró el motivo de su viaje a Brasil.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, arribó este jueves al país y en un improvisado punto de prensa, se refirió al viaje que realizó a Brasil, afirmando que no renunciará a su cargo, ya que no tiene motivos, y que todo esto se suscitó por "cahuín" por parte de un dirigente de un club grande.
"Descarto de plano una renuncia (a la ANFP); no tengo motivo ni razón para hacerlo", dijo Jadue, quien argumentó: "Fue un cahuín, típico chileno, lamentable, inventado por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria (aparentemente Mario Conca, directivo de Universidad de Chile), bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas, que comenzó a circular ayer, para inventar todo esto".
En esa misma línea, agregó: "Es primera vez en cinco años que vengo a aclarar rumores. No me gusta hacerlo, pero me parecía necesario... A mi juicio aquí hay algo atrás, ustedes, la prensa, investiguen qué compra viene ahora, qué es lo que se quiere hacer con el fútbol chileno, con su canal de televisión (CDF), con el campeonato nacional; aquí hay muchas cosas atrás, son miles de millones de dólares y parece que yo soy el que pone cordura y que eso a algunos no les gusta".
Sobre su viaje a Sao Paulo aclaró: "Viajé, estuve dos noches allá, no tenía por qué dar información al respecto ya que es un tema particular, no de la ANFP, que sí tiene que ver con el fútbol".
Cabe señalar que versiones extraoficiales, al desconocer el paradero de Jadue, especularon con un posible viaje del dirigente a Estados Unidos o Brasil, para emitir declaraciones ante el FBI por los casos de corrupción que remecen a las cúpulas de la FIFA y la Conmebol, organismo en que ejerce como vicepresidente.