Palestina deberá jugar en campo neutral contra Arabia y Malasia
La FIFA decidió que en Ramala no se cumplen con las medidas de seguridad.
El Comité de Emergencia de la FIFA para la clasificación del Mundial 2018 decidió que los dos próximos partidos que Palestina debe jugar en su campo contra Arabia Saudí y Malasia deben disputarse en un campo neutral, por lo que la fecha del primero, previsto para este jueves en Ramala, se retrasa al día 9.
La FIFA confirmó que pidió a la Asociación Palestina (AFP) que comunique un campo neutral ubicado en Asia, donde puedan disputarse los dos encuentros.
El primero, contra Arabia Saudí, el próximo lunes y el segundo, contra Malasia en la fecha prevista, el jueves 12 de noviembre.
El Comité de Emergencia, formado por Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein), como presidente, junto a Juan Ángel Napout (Paraguay) y Michel D'Hooghe (Bélgica), decidió que los dos encuentros se resuelvan en un estadio neutral, ya que el gobierno palestino no puede garantizar la seguridad en ambos.
Esta decisión se tomó después de una reunión mantenida en Palestina entre las autoridades locales y los responsables de seguridad de la FIFA, ya que la seguridad en torno a los partidos "no puede verse comprometida", según indicó la FIFA.
La Asociación de Fútbol de Palestina (AFP) lamentó la decisión de su homóloga saudí de no presentar a su equipo nacional al partido que ambas selecciones debían disputar en Ramala el próximo jueves, clasificatorio para el Mundial 2018 y la Copa Asiática 2019.
La AFP explicó que había ofrecido a los miembros de la selección saudí volar desde Jordania a Ramala para no tener que acceder a los territorios palestinos ocupados a través de los pasos controlados por Israel (el país que controla las fronteras de Palestina).