Valentino Rossi apeló ante el TAS la sanción que lo obliga a largar último en Valencia
El piloto italiano fue sancionado por el incidente con Marc Márquez en Malasia.
El italiano Valentino Rossi apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarlo con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que lo obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia, fijado para el 8 de noviembre.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solicita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".
El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.
Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.
Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.