Federación marroquí confirmó suspensión de dos años por dopaje a Abderrahim Bouramdane
La sanción durará hasta el 1 de octubre de 2017.
La Federación Real Marroquí de Atletismo confirmó la suspensión por dos años del atleta Abderrahim Bouramdane, corredor de maratón, que fue anunciada el martes por la Federación Internacional de Atletismo.
La descalificación de Bouramdane en el maratón de los Mundiales de Daegu 2011, concede a España la medalla de bronce en la Copa del Mundo de aquella competición.
La Federación Marroquí emitió un breve comunicado en el que especifica que Bouramdane, de 37 años, es culpable de "violación del reglamento antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo" por anormalidades detectadas en su pasaporte biológico.
La suspensión del atleta de las competiciones internacionales estará vigente del 1 de octubre de este año al 1 de octubre de 2017, según decisión del comité de disciplina de la Federación.
Bouramdane era uno de los mejores especialistas de maratón en Marruecos: participante en las dos últimas ediciones olímpicas (Beijing y Londres), su mejor carrera la hizo en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur) en 2011, cuando quedó cuarto con un crono de 2h10'55".
El año pasado, la federación marroquí suspendió a otros tres atletas nacionales (dos de ellos especialistas en cross y una tercera en 800 metros lisos) por sendos casos de dopaje.