Dirigente de ByN y caso Suazo: Colo Colo está por sobre las personas
Paul Fontaine respaldó los hechos y dichos de José Luis Sierra.
El vicepresidente de la concesionaria Blanco y Negro, Paul Fontaine, argumentó la decisión de la directiva de apoyar al técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, en la separación y posterior despido de Humberto Suazo, luego de que ambos se enfrentarán en los últimos días.
El dirigente explicó en ese sentido que las instituciones están por encima de los nombres propios.
"Suazo es muy importante para nosotros, es un histórico y es doloroso, pero cuando no hay un respeto al entrenador, al equipo y a los compañeros, y quedan expuestos temas más grandes que esos se hace difícil", dijo Fontaine en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"En ese sentido, el 'Coto' tiene razón al decir que Colo Colo está por sobre estas personas, sea jugador, sea entrenador o sea directivo y lo que se hizo fue velar por la integridad de eso", manifestó.
Fontaine valoró el apoyo entregado al entrenador: "Es la posición que se debía tomar. Cualquier club lo haría o si no debes sacar al técnico. Era una mala señal, porque el entrenador debe ser respetado por el plantel, y si no, es delicado", manifestó.
Respecto al despido y a una eventual indemnización, el directivo dijo que hay conversaciones con el entorno de Suazo, aunque dejó claro que es partidario de que el único culpable es el ariete.
"Entiendo que hay conversaciones de la presidencia con su representante, y entiendo que se llegó a acuerdo, pero eso escapa de las manos de nsotros. No tiene sentido no llegar a acuerdo, porque la salida es culpa de él, de nadie más", indicó.