Sudáfrica batió a Escocia y pasó a comandar su grupo en el Mundial de Rugby
Los "springboks" vencieron con claridad al "XV del Cardo".
En tanto, Japón dio cuenta de Samoa por la misma zona.
La selección de Sudáfrica batió con claridad a su similar de Escocia por 34-16, en compromiso disputado en la cancha del St James' Park de Newcastle y válido por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Rugby 2015.
La solidez colectiva y los tries de Schalk Burger y Jon-Paul Pietersen establecieron distancia en favor de los "springboks" en la primera etapa, que culminó 20-3.
En el inicio del complemento, el "XV del Cardo" logró descontar con un penal de Greig Laidlaw, un try de Tommy Seymour y posterior conversión de Greig Laidlaw, pero los africanos no estaban para otra sorpresa.
Fue así como un drop gol y dos penales, cortesía de Handre Pollard, más un try de Bryan Habana terminaron con la contienda, para el 34-16 definitivo.
Con este resultado, Sudáfrica pasó a comandar el Grupo B con 11 puntos, seguido precisamente por los escoceses que totalizan 10.
En otro partido de la jornada, la selección de Japón dio cuenta de Samoa por 26-5, resultado que le permitió ubicarse tercero de la misma zona, con ocho unidades.