Arturo Vidal abogó por inclusión de bomba de insulina para niños en Plan Auge
El volante pidió en redes sociales que en Chile todos tengan acceso al aparato.
Se unió a la campaña: #bombadeinsulinaalAUGE.
El futbolista nacional Arturo Vidal pidió por medio de las redes sociales que se incluya en el Plan Auge, para los niños que padecen diabetes, la bomba de insulina, un aparato de muy alto costo que no está la alcance de cualquier persona.
Cuadrándose con la campaña lanzada este lunes por medio de Twitter con el hastag #bombadeinsulinaalAUGE, el jugador de FC Bayern Munich cuyo hijo padece este enfermedad, publicó en tanto en sus cuentas en redes sociales un mensaje con una fotografía del elemento en cuestión.
El seleccionado nacional publicó: "Quiero que los niños diabéticos en Chile tengan una mejor calidad de vida sin importar el dinero de sus padres".
Alonso, hijo del ex Colo Colo, padece diabetes mellitus tipo 1 (DM1), más conocida como diabetes infantil y forma parte de una experimentación que se realiza en Italia, la primera a nivel mundial llamada "PederPan" y donde se prueba con un páncreas artificial para niños en edad pediátrica.
Para alguien que padezca diabetes tipo 1 es vital contar con una bomba de insulina, pues permite disminuir en un 95% las hipoglicemias severas y con lo que se rebaja de manera considerable la cantidad de inyecciones. Este aparato tiene un valor cercano a los cinco millones de pesos.