Jorge Acuña: Me gustaría ser el mejor entrenador de Chile
El volante aseguró estar feliz en Cobresal y que está viviendo un gran momento personal.
Afirmó que dejó la farándula atrás y que llega tres años "alejado de todo".
Jorge Acuña está viviendo un buen momento tras retornar a Primera División. Se transformó en refuerzo del campeón Cobresal, pero aseguró que ya piensa en lo que será su vida tras retirarse del fútbol y afirmó que quiere ser "el mejor entrenador de Chile".
En declaraciones al diario El Mercurio, Acuña apuntó que "no lo había pensando nunca (ser DT), pero a medida que se acerca el retiro, se comienza a extrañar el fútbol. Y lo más cercano a ser futbolista es ser técnico. Si llegué a ser el mejor '6' de Chile, también me gustaría ser el mejor entrenador".
Aseguró que sus referentes para ser director técnico son "Juvenal Olmos y Miguel Ponce. De Olmos me gustaba cómo buscábamos el partido, los trabajos que hacía. Ponce es parecido. Le gusta ir hacia adelante, de local o de visita juega siempre igual".
Respecto a su fichaje por Cobresal, dijo que "me encanta vivir acá y me va a servir. Llevo un mes, y por la tranquildad que hay y la gente, parece una familia. Vivo en una casa y no necesito grandes comodidades".
"Santiago es más acelerado. En El Salvador entreno, me meto al sauna, al jacuzzi, voy al gimnasio... no hay apuro. Es todo más lento", aclaró.
Sobre su pasado "farandulero", afirmó que es cosa del pasado "porque llevo tres años sin estar en la farándula. Ya es pasado. No tiene nada que ver con lo que soy ahora. Me siento completamente pleno, hace tiempo que no me siento como ahora".
"El fútbol me hizo cambiar. El tener buenas actuaciones, el darme cuenta que estaba haciendo las cosas mal. Ahora estoy feliz y nada me va a quitar la felicidad que tengo en este momento", finalizó el jugador formado en U. Católica.