Kristel Köbrich: Yo sé que la alcancé, pero no fue suficiente
La chilena se refirió a la medalla de plata obtenida en los 800 metros de estilo libre
La nadadora nacional quedó detrás de la estadounidense Sierra Schmidt.
La nadanora chilena Kristel Köbrich tuvo palabras para la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría 800 metros de nado estilo libre. La deportista le dio la cuarta presea plateada a la delegación chilena.
Sobre la carrera, donde Köbrich sólo quedó detrás de la estadounidense Sierra Schmidt, la nacional recalcó lo disputado que estuvo la competencia. "Peleado de nuevo. No puedo tener una carrera tranquila, fue muy dura. Al final, entremedio traté de buscarla. Es complicado definirla al final, pero sé que salió muy rápido. Yo sé que la alcancé, pero no fue suficiente", apuntó.
"Estoy contenta con la marca, la que me permite ir a los Juego Olímpicos del próximo año, lo que me deja muy tranquila para poder prepararme. Tengo el Mundial el 15 días más, que también significa mucho para mi", complementó.
La atleta chilena recordó el incidente que protagonizó junto con su entrenador ante la venezolana Paola Pérez. "Después del golpe que tuve en aguas abiertas, es muy importante para mi haber cambiado de página en este mismo torneo. Traté de luchar por el oro, lo que no se pudo, pero por lo menos es una plata más para Chile", finalizó.