El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue detenido por caso de corrupción
Carlos Chávez es, además, tesorero de la Conmebol.
Junto con él fue encarcelado el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada.
La policía de Bolivia detuvo este viernes al presidente de la Federación de Fútbol (FBF) de este país, Carlos Chávez, que también es tesorero de la Conmebol, dentro de una investigación abierta por supuestos hechos de corrupción.
Chávez fue detenido en la ciudad de Sucre (sureste), capital constitucional de Bolivia y sede del poder judicial, tras comparecer durante ocho horas ante una comisión de fiscales que investiga la supuesta corrupción en la FBF, informó la Fiscalía General del Estado en un escueto comunicado.
Según medios locales, también fue detenido el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada.
Chávez fue citado a declarar en junio pasado, pero su comparecencia ante los fiscales se postergó porque tuvo que asistir a una reunión de la Conmebol en Paraguay y después acompañó al equipo nacional en la Copa América celebrada en Chile.
La Fiscalía boliviana decidió abrir la investigación sobre supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la FBF, después de que estallara el escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de EE.UU.
Chávez preside la FBF desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes.
Su gestión ha sido duramente criticada por el presidente del país, Evo Morales, quien ha reclamado varias veces la dimisión del dirigente.