Miguel Jiménez: En algún momento sentimos un poco de temor
El portero de Universidad de Chile se refirió a los hechos de violencia del fin de semana.
El encuentro entre Rangers y el cuadro laico fue suspendido por incidentes en el público.
El arquero de Universidad de Chile Miguel Jiménez habló en conferencia de prensa sobre la suspensión del partido entre el cuadro de Martín Lasarte y Rangers en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El partido se vio interrumpido en el medio tiempo por incidentes en la barra del conjunto laico.
El portero azul rechazó los hechos de violencia ocurridos en el duelo de Copa Chile. "Repudiamos lo sucedido. Es lamentable porque somos jugadores los que nos venos directamente afectados. En algún momento nosotros sentimos un poco de temor. Además se vieron involucradas familias que no estaban involucradas", sostuvo el guardameta.
En cuanto al hecho donde el universitario se aproximo al foco de los incidentes, el ex Huachipato señaló que "estuve con Guzman (Pereira), nos acercamos a un grupo de gente que estaba detrás de nosotros , porque vimos que la situación ya se estaba descontrolando. Tratamos de intervenir en una situación con una guardia mujer que iba a ser agredida, donde fuimos insultados por los supuestos hinchas de nuestro club", indicó.
"Uno no distingue si son hinchas nuestros o infiltrados dentro de la barra. Uno va con la mejor intención que las cosas no pasen a mayores, pero uno no entiende lo que quieren lograr. Estábamos haciendo un buen espectáculo y ganando en el partido", complementó.
Sobre las medidas que se deben tomar por el caso, Jiménez señaló que "es complicado por que todas las autoridades han hecho lo posible para que esto no siga sucediendo. Más que mensaje hay que incentivar a la gente, aunque cueste, para que siga yendo al estadio".
"No por un grupo de personas que hacen desmanes, se vea afectado todo el resto, como los jugadores, los otros hinchas y el club. Ha habido un fin de medidas, pero que no han encontrado la solución. A lo mejor el regreso de Carabineros al estadio puede ser una medida inmediata", finalizó.