El remo le dio a Chile su novena medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
El equipo de 4 remos peso ligero masculino obtuvo la presea de bronce.
Esta es el cuarto podio que entrega este deporte.
El remo sigue entregando alegrías para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, esto debido a que el equipo masculino obtuvo la medalla de bronce en la categoría 4 remos peso ligero, la novena presea para la delegación nacional en Canadá.
Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero fueron los artífices de este nuevo podio para Chile en Toronto, el cuarto para el remo que como deporte suma un oro, una plata y dos bronces.
Con un tiempo de 6 minutos con 47 segundos y 89 centésimas, el equipo nacional logró quedarse con el tercer lugar a poco más de cinco segundos de Canadá que ganó el oro y a solo 1"33 de Estados Unidos que se quedó con la plata.
Más atrás terminaron Argentina con 6:56.27 y México con 6:58.32, lejos de la posibilidad de alcanzar el podio.
Sobre el triunfo, Bernardo Guerrero aseguró que "para mí esto vale oro, por lo que pasó por el equipo ligero de Chile. Se lo dedicó a mi entrenador y a todos los que nos han apoyado. Gracias a todo esto se consiguió esto".
En la misma línea, Andrés Oyarzún valoró: "Esta medalla significa un oro para nosotros, para nuestro equipo. Se la dedico a todo Chile, a mi familia, a todo el cuerpo técnico, al Comité Olímpico que nos ayudó bastante. Viva Chile y a seguir trabajando".