Harold Mayne-Nicholls: Chile está pagando las consecuencias por la censurable acción de Gonzalo Jara
El ex timonel de la ANFP se refirió al incidente y la posterior sanción del defensor.
"Lo que hizo es criticable y censurable desde todo punto de vista", sostuvo.
En la previa del choque ante Perú, por las semifinales de la Copa América, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls se refirió a varios temas, haciendo hincapié en el incidente y posterior sanción de Gonzalo Jara, calificando su acción como "censurable" y advirtiendo que las consecuencias de ese episodio hoy las está pagando Chile.
"Lo que hizo (Jara) es criticable y censurable desde todo punto de vista, por más que haya sacado una ventaja deportiva ante la torpe y absurda reacción de Cavani... Y cuando uno hace esas cosas siempre vienen consecuencias, y las consecuencias hoy día las está pagando Chile y él", argumentó en entrevista con Una Nueva Mañana de Cooperativa.
Asimismo, Mayne-Nicholls aseveró que esta acción del defensor no influyó en lo absoluto en la victoria de la "Roja", y que con el tiempo, los uruguayos se darán cuenta que "perdieron porque no quisieron jugar al fútbol".
"No creo que los uruguayos, en frío, sigan creyendo que perdieron el partido por el árbitro (Sandro Ricci); lo perdieron porque no quisieron jugar al fútbol. Es gente muy futbolizada y van a darse cuenta que lo que pudieron hacer bien, por un mal planteamiento, lo terminaron haciendo mal", expresó.
Además, el otrora dirigente se refirió al caso Vidal, asegurando que el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, "tomó una decisión basado en argumentos que no son lógicos".
"Yo creo que (Sampaoli) tomó una decisión basado en argumentos que no me parece que sean lógicos, el decir que (Vidal) le ha dado mucho a Chile, porque bajo ese argumento, quedamos todos en lo mismo... Yo lo que habría hecho es pasar todos los antecedentes y que el Tribunal de Disciplina tomara la determinación correspondiente", argumentó.
Por último, Mayne-Nicholls felicitó a la ANFP y sus dirigentes por la organización del presente certamen continental, precisando que "ha sido una Copa América impecable, con canchas y estadios de primer nivel, una organización de lujo, a pesar de los líos internos de Conmebol"
"La ANFP y sus dirigentes se merecen absolutas congratulaciones; han hecho una Copa América que a todos los chilenos nos debiera tener muy orgullosos", culminó.