13 futbolistas arriesgan perderse una hipotética final de la Copa América
De Chile son tres los futbolistas que podrían ser suspendidos.
Destaca Lionel Messi en Argentina.
En total son 13 jugadores los que enfrentarán condicionados las semifinales de la Copa América 2015, donde destacan tres jugadores chilenos, además del atacante argentino Lionel Messi que de recibir una cartulina amarilla se perderá una hipotética final.
Según estipula la Conmebol, dos amonestaciones en la Copa América conllevan a una suspensión, razón por la que los jugadores amonestados en cuartos de final ponen en riesgo su participación en el último partido, ya sea la definición por el tercer puesto o la lucha por el título.
En Chile fueron amonestados Jorge Valdivia, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla, cualquiera de los tres que vea la cartulina amarilla se perderá el sexto partido de Chile en el certamen continental.
En la selección peruana, rival del combinado nacional en semis, los jugadores que están condicionados son el arquero Pedro Gallese, el lateral derecho Luis Advíncula, el lateral izquierdo Yoshimar Yotún y el ariete Yordy Reyna.
En Argentina no solo Messi causa preocupación, ya que a él se suman Javier Mascherano y Sergio Agüero, todos jugadores fundamentales en el esquema de Gerardo Martino.
Por Paraguay, oponente de la escuadra albiceleste en la fase de los cuatro mejores, deberán cuidarse de no ser amonestados el volante creativo Osvaldo Martínez, el defensa Bruno Valdez y el central Pablo Aguilar.