La Copa América tendrá como campeón a un entrenador argentino tras 22 años
Las cuatro selecciones que siguen en carrera tienen adiestradores trasandinos.
Alfio Basile fue el último en festejar, lo hizo en Ecuador 1993.
Luego de que se definieran las semifinales de la Copa América de Chile 2015, se resolvió que luego de 22 años el certamen continental tendrá como campeón a un director técnico argentino, pues las cuatro selecciones que siguen en carrera por el título son dirigidas por trasandinos.
Jorge Sampaoli, a mando de la selección chilena, fue el primer en sacar boletos a la fase de los cuatro mejores tras dejar en el camino a Uruguay luego de imponerse por la cuenta mínima en el Estadio Nacional.
El casildense se verá las caras con su compatriota Ricardo Gareca, que luego de solo tres meses de trabajo instaló a los incaicos entre los cuatro mejores, tras eliminar a Bolivia en Temuco en un partido que terminó 3-1 gracias a tres tantos de Paolo Guerrero.
Gerardo Martino, con Argentina, fue el tercer clasificado luego de empatar 0-0 ante Colombia y consiguiendo imponerse por 5-4 en lanzamientos penales, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
El cuadro de entrenadores argentinos en semifinales lo completó Ramón Díaz, que junto a Paraguay logró sacar del torneo a Brasil venciéndolo por 4-3 en penales, esto luego de rescatar un empate por 1-1 durante los 90 minutos en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.
El último DT trasandino en festejar el título de la Copa América fue Alfio Basile, en Ecuador 1993. Antes también había levantado el trofeo en Chile 1991, por lo que otra vez en nuestro país el técnico campeón vendrá del otro lado de la cordillera.