Dirigentes uruguayos acusaron presiones de Chile para que no se denunciara a Jara
Desde la AUF advirtieron que no "cambian figuritas".
Ambas federaciones hicieron sus respectivas demandas.
Dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acusaron que desde Chile recibieron presiones para no hacer efectiva la denuncia a Gonzalo Jara por la provocación a Edinson Cavani en el partido válido por los cuartos de final de la Copa América.
El vicepresidente de la federación, Rafael Fernández, dijo a Diario El Observador que "llegaron referencias de que se quería que no se hiciera la denuncia y así cambiar figuritas. De ninguna manera aceptamos eso".
"Llegaron por vías indirectas, de no denunciar porque lo podemos lamentar. No admitimos presiones. Uruguay no cambia figuritas, tenemos la responsabilidad suficiente. Esto arranca con la injusta expulsión de Cavani. Esa decisión injusta influyó en el resultado del partido", agregó
Además contó que "El primer acto para la defensa de Edinson Cavani es denunciar a la Unidad Disciplinaria de Conmebol las actitudes del jugador de Chile". Acto que ya se realizó, agregando que "se aportaron pruebas escritas, televisivas. Queremos mostrar que todo arranca con la conducta del jugador Jara".