Dunga: "Estos jugadores tienen una gran presión tras el Mundial"
El entrenador adelantó el choque ante Paraguay.
Además, advirtió que solo hay una posibilidad: ganar.
El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, adelantó el partido de este sábado ante Paraguay, advirtiendo que solo les sirve ganar. Además, se refirió a la presión que existe sobre su equipo, algo que, según él, se debe a lo exhibido en el Mundial.
"Estos jugadores tienen una gran presión tras el Mundial. ¿Cómo se le explica al hincha que el bueno no ganó y el malo puede ganar?", manifestó el ex volante en conferencia de prensa.
El adiestrador además advirtió que "Brasil estuvo muchos años sin ganar una Copa América, y tuvo jugadores excepcionales", añadiendo que "muchas situaciones vividas en la Copa América nos van a ayudar para la madurez del plantel en Clasificatorias".
Sobre las críticas que ha recibido tras el desempeño de Brasil en la primera fase, dijo: "Creo que soy afrodescendiente de tanto que les gusta pegarme. A mí me gusta recibir. En los últimos cuatro años he evolucionado cómo entrenador: aprendí que hay ciertas cosas que la gente no va a cambiar".
Además, se refirió a la elección de jugadores que realizó para la Copa América. "La técnica y la calidad es buena, pero no es suficiente para formar un equipo. Una vez que escoges a los mejores hay que armar un equipo para conseguir ganar y hay unos factores que van a contribuir para ganar", deslizó.
Dunga también se refirió al duelo ante Paraguay por cuartos de final, asegurando que "solo hay una posibilidad: ganar. Y a veces aún cuando se gana, no satisfaces a todos. Es un orgullo y una alegría defender a nuestro país y una presión enorme".
"Sabemos que Paraguay saldrá a jugarnos de contraataque, eso no nos va a sorprender, lo estamos esperando", complementó.
Consultado sobre un eventual rival en semifinales, dijo: "¿Si es más peligroso Argentina o Colombia en una posible semifinal? Nosotros no tenemos que elegir: solo jugar y vencer a Paraguay".