Carlos Bilardo: Prefiero lo de Jara a que me rompan una pierna
El ex seleccionador argentino comentó la polémica acción del defensa chileno.
Además, negó las artimañas históricas que se le atribuyen.
El ex seleccionador argentino Carlos Salvador Bilardo comentó en entrevista con el diario El Mercurio la acción de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani y también se refirió a las artimañas históricas que se le atribuyen en el fútbol.
Sobre lo del defensa chileno, dijo que "es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida. Yo prefiero eso a que me rompan una pierna. Lo que pasa es que ahora uno puede ver en Internet, en el teléfono; hay muchas cámaras en los partidos, y las cosas se saben. Antes nadie les daba importancia".
Consultado por si lo valida, señaló que "si yo digo que está bien, me matan; si digo lo contrario, también, porque no se debe hacer. Insisto, prefiero eso, y no que me den una patada".
Al apuntarle que en su época como jugador en Estudiantes (años '60) se pinchaba con alfileres a los rivales, lo negó rotundamente.
"No, esas son mentiras. Es cierto, nosotros practicábamos el antifútbol, pero de otra manera: ensayábamos los tiros libres, practicábamos los fueras de juego. Conocíamos a todos los rivales, y hoy el que no hace eso fracasa. Se habló mucho, porque Estudiantes no era negocio para los medios, porque no era un equipo grande, y estuvo peleando varios años la Libertadores. Siempre lo dije, el fútbol es un espectáculo-negocio, como una obra de teatro o como el cine. Hay países que han hecho grandes obras, como los que ganaron un Mundial"
Bilardo también negó el bullado caso de los somníferos en el bidón con agua que tomó el brasileño Branco en el Mundial de Italia 1990, algo que incluso confirmó Diego Armando Maradona.
"¡Cómo vamos a poner somníferos! Los medios ponen cualquier cosa. Yo estoy en el fútbol hace más de 40 años, y nunca me pudieron comprobar nada de lo que decían. Entonces, cómo puede ser. Lo que no cuentan es que yo trabajaba desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Es más, y esto no lo he dicho nunca, les enseñaba hasta a gritar los goles, que debían hacerlo en su lado del campo. Si no, el rival que está ordenado y entero los pilla y les anota".