Campaña de la "tarjeta verde": Público se dividió ante himno boliviano
La cruzada ayudó a disminuir las pifias durante el himno de los equipos rivales de Chile.
Iniciativa de Unicef y fundación Fútbol Más pretende instaurar el respeto de los anfitriones a los visitantes.
Tras el éxito de la campaña de la "tarjeta verde" durante los dos primeros partidos de la selección chilena en la Copa América, ante Ecuador y México, este viernes se escucharon algunas pifias en el Estadio Nacional durante la entonación del himno de Bolivia.
En el marco de la iniciativa denominada "América nos une. No hagas tú la diferencia", de Unicef y la fundación Fútbol Más, se les entregó a los asistentes al Estadio Nacional una tarjeta verde, la que se debía mostrar como señal de respeto durante la ejecución del himno del país rival.
Esta campaña había sido un éxito en los enfrentamientos ante Ecuador y México, pero en los minutos previos al inicio del juego contra Bolivia, ya se escuchaban algunos cánticos como "el que no salta no tiene mar", en relación a la demanda marítima del gobierno de Evo Morales.
En el inicio y en el final del himno se escucharon algunas pifias, pero una gran cantidad de asistentes apoyó la campaña y mostró su tarjeta verde en señal de respeto a Bolivia.
En la tarjeta se incluye un mensaje del arquero de la selección nacional, Claudio Bravo, quien es uno de los rostros de la campaña.
"América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!", se lee en el documento.