Testigo: Arturo Vidal increpó a los carabineros
El testimonio da cuenta de lo ocurrido justo después del accidente protagonizado por el seleccionado.
Un testigo del accidente protagonizado por el seleccionado chileno Arturo Vidal la noche del martes en el Acceso Sur de Santiago entregó detalles de lo ocurrido momentos después del choque.
"Vidal venía conduciendo, y tras el choque se bajó indignado a increpar y a golpear al chofer del auto que estaba volcado, estaba hecho bolsa", contó en diálogo con Cooperativa.
El testimonio añade que "de un auto blanco se bajó un amigo y Vidal le dijo 'échate la culpa tú', y el amigo le dice que no. Pero digamos las cosas como son, el tipo venía por lo menos a 160 sobrepasando a todos los autos en la carretera".
"El increpo a carabineros y decía que venía muy lento el otro", completó. Este testimonio coincide con la frase difundida por radio Biobio a través de un video grabado de noche tras el choque y en que se escucha "espósame y te vai a cagar a todo Chile".
En la versión entregada por el Ministerio Público no se hace mención a estos hechos y sólo se entregan detalles de lo ocurrido en el accidente.
"Personal de Carabineros acude al lugar del accidente y se percatan que el imputado, Arturo Erasmo Vidal Pardo, quien conducía uno de los vehículos implicados se encontraba en estado de ebriedad por evidencias que mostraba su cara y cuerpo. Esto fue corroborado con el examen respiratorio que se le hizo", dijo el funcionario en la formalización del jugador de Juventus.
"En este accidente resultaron heridas dos personas, una de ellas el conductor del auto que impacta el imputado, Felipe Alejandro González Mejía, y la otra lesionada es la acompañante del imputado, quien resulta con lesiones de mediana gravedad, con traumas en el brazo y hombro derecho. Por ello se procede a su detención en conformidad con el artículo 130 letra B, del Código Procesal Penal", añadió.
"El imputado arrojó 1,21 gramos de alcohol por litros en sangre. Estos hechos a juicio de la Fiscalía constituyen el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos grave, leves, y daños, correspondiéndole al imputado participación en calidad de autor y grado de desarrollo del ilícito de consumado", completó.
El Ministerio Público además entregó como detalles respecto a la hoja de vida: "Arroja faltas graves y gravísimas por exceso de velocidad y no respetar señales de tránsito, por lo estimamos plausibles estas medidas cautelares", culminó.