Copa América se verá en señal HD de libre recepción en regiones
Para poder captar la transmisión es necesario contar con un televisor adecuado o un decodificador.
Arica, Antofagasta, Concepción y Punta Arenas serán algunas de las 21 ciudades beneficiadas.
Este miércoles el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Movistar, TVN y Arcatel, firmaron un acuerdo para que la señal HD de TVN de libre recepción esté disponible en 21 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América 2015.
"Este acuerdo permitirá que en las mayores zonas urbanas del país, millones de chilenos puedan seguir los partidos de la Copa América y, en especial, de la selección chilena a través de la libre recepción del contenido que pondrá a disposición TVN", señaló Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN.
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que "gracias a este convenio, hacemos realidad una noticia muy esperada por las personas que viven en regiones y que esperan disfrutar de la Copa América en alta definición".
Quienes posean un televisor con sintonizador digital (logo TVD en el aparato) podrán sintonizar libremente, por aire, la señal HD de TVN. Y quienes posean una TV convencional o sin sintonizador digital incorporado, deberán instalar un decodificador TVD y una antena VHF para captar la señal.
En total, serán 21 las ciudades beneficiadas por esta medida: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Los Andes, San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Melipilla, Talca, Constitución, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
¿Cómo ver HD por señal abierta?
Para poder capturar las señales digitales, se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb (logo TVD) o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos.
También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso. Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV.
El aparato escaneará las señal (es) digital (es) disponible(s) en su zona. Una vez terminado este proceso, estará listo para recibir Televisión Digital Terrestre (TVD) con su televisor.