Velero "Santander" y Equipo Grez debutaron en Copa del Mundo de Weymouth
Nadja Horwitz y Sofía Middleton marchan 22º en la categoría 470 femenina.
Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens son 31º en la clase 49er.
El velero "Santander", tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en la categoría 470 femenina, y el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la clase 49er, debutaron en los puestos 22º y 31º de sus respectivas categorías en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se disputa en Weymouth, Inglaterra.
El torneo, uno de los más importantes del calendario ISAF (International Sailing Federation), contempló dos regatas para la dupla femenina y tres recorridos para los varones, todos quienes estarán en competencia hasta el sábado 13 de junio.
En su primera participación como dupla en la Sailing World Cup, las deportistas del Team Chile, navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, y seleccionadas Fedevela, se ubicaron en el 23º y 15º puestos en las regatas de la jornada inaugural, totalizando 38 puntos negativos (sin descarte), a falta de seis pruebas para el final del certamen.
"Fue un día súper difícil, con viento de tierra y un cambio en el trazado de nuestras pruebas, que finalmente fueron del tipo barlovento-sotavento, que se usa muy poco en nuestra categoría. De todos modos, estamos con muchas ganas de seguir aprendiendo y esperando que llegue mañana para volver a navegar", comentó Horwitz (19 años), timonel del Santander.
En tanto, el Equipo Grez finalizó 15º, 33º y 31º en las regatas de este miércoles, con lo que suma 46 puntos negativos (un descarte), a falta de nueve pruebas en su serie.
"Fue un día de condiciones muy difíciles, especialmente por la marejada y por tener viento muy arrachado y borneante (cambiante en dirección)", señaló Benjamín, timonel del Equipo Grez.
"La clave será lograr regularidad en los resultados, especialmente mañana, porque el pronóstico anuncia muchísimo viento", agregó Cristóbal, proel de la dupla chilena que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.