Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz figuran entre dirigentes acusados por corrupción
Además, está el actual presidente de la Concacaf, Jefrrey Webb.
Ni Joseph Blatter ni Jerome Valcke, presidente y secretario de la FIFA, están involucrados en investigaciones.
Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb (timonel de la Concacaf), así como el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.
El departamento de Justicia hizo público este miércoles un comunicado en el que anunció que fueron presentadas 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros".
El resto de los federativos acusados son el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.
También están acusados los ejecutivos de empresas relacionadas con la FIFA, Alejandro Burzako, de la argentina Torneos y Competencias; Aaron Davidson, de Traffic Sports USA, y Hugo y Mariano Jinkis, del Full Play Group de Argentina.
Ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en las investigaciones judiciales por corrupción que afectan a esta organización, dijo el portavoz del organismo.
"Ni el presidente ni el secretario general de la FIFA están involucrados", aseguró el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter de Gregorio.