El italiano Diego Ulissi se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia
Alberto Contador mantuvo la camiseta rosa de líder de la competencia.
El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, que se corrió entre las ciudades de Grossetto y Fiuggi (264 kilómetros), al superar en los metros finales a los españoles Juanma Lobato (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo).
A pesar de perder en los últimos metros, Contador mantuvo la camiseta rosa, que lo certifica como el líder de la competencia.
La jornada tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.
Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte kilómetros para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo conjunto Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.
La general quedó con Alberto Contador al frente, seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.
Este sábado se disputará la octava etapa, con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.