Carla Suárez renunció a disputar la serie contra Argentina por Copa Federación
La mejor española del momento privilegiará su participación en el circuito WTA.
La tenista Carla Suárez (10ª) renunció a disputar con España la serie del Grupo II Mundial de la Copa Federación contra Argentina, que se jugará en Buenos Aires el 18 y 19 de abril, para no comprometer el tramo final de su temporada, que aspira a terminar entre las 10 mejores tenistas del mundo.
La mejor jugadora hispana del momento explicó en un comunicado que los torneos de la gira estadounidense en pista dura le han supuesto un "tremendo esfuerzo físico y mental", por lo que considera que necesita "un período de descanso ante un tramo de temporada especialmente cargado", el que ahora comienza en arcilla.
Suárez recuerda que en los próximos meses tendrá que disputar los torneos de Stuttgart (Alemania), Praga, Madrid y Roma, así como Roland Garros, en París.
"El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del océano para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo la que la bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo", argumentó.
Carla Suárez ha disputado en lo que va de año 39 partidos, entre compromisos individuales y dobles, con un positivo balance en torneos como el de Indian Wells, donde llegó a cuartos, y sobre todo el de Miami, donde cayó en la final ante Serena Williams (1ª).
Ante la ausencia de Suárez y de Garbiñe Muguruza (19ª), el conjunto capitaneado por Conchita Martínez contará con Lara Arrubabarrena (83ª), Tita Torró (94ª), Sara Sorribes (195ª), que debuta en una convocatoria y la veterana Anabel Medina (32ª en dobles).