Carlos Díaz y Humberto Mansilla batieron distintos récords juveniles en Buenos Aires
El primero lo hizo en 7,5 giros al óvalo.
El segundo en lanzamiento de martillo.
En el marco de una jornada que permitió iniciar con el pie derecho el intenso fin de semana del atletismo chileno, en el GP de Buenos Aires brillaron Carlos Díaz y Humberto Mansilla que lograron batir récords en sus respectivas disciplinas.
El mediafondio Díaz logró un notable registro de 7.56,34 minutos en los tres mil metros lisos anotando el nuevo récord chileno Sub 23 para los 7,5 giros al óvalo mejorando nada menos que en tres segundos el crono nacional de la categoría que en 2012 Víctor Aravena había dejado en 7.59,91.
Por su parte, en la jaula del martillo, el temuquense Humberto Mansilla, quien hace una semana había mejorado la plusmarca nacional de adultos (implemento de 7.260 kilos), esta vez afrontó la lid en la serie Juveniles (implemento de seis kilos), mejorando su propia maximarca chilena con un mejor envión de 75.88 metros (la tenía con los 74.70 registrados en 2014).
Ambos atletas ocuparon sendos segundos lugares: Díaz sólo superado por el trasandino Federico Bruno con 7.54,34, y Mansilla, tras su rival argentino Joaquín Gómez con 76.43, en gran duelo en la pista del Cenard.
A la vez, la recordwoman chilena del disco, Karen Gallardo, fue tercera con un tiro de 56.30 metros, lo mismo que Gabriel Kehr en martillo Juvenil con 68.27.