Del Bosque y duelo con Ucrania: No es de vida o muerte, pero un revés sería peligroso
El técnico de España se refirió al partido de este viernes en Sevilla.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que el encuentro contra Ucrania de este viernes en Sevilla, por las clasificatorias para la Eurocopa 2016, no puede decirse "que sea a vida o muerte, pero sí es muy importante", con lo que "cualquier revés sería peligrosísimo" para el combinado hispano.
En la conferencia de prensa previa al choque, Del Bosque incidió en recalcar la trascendencia del partido en el "Ramón Sánchez Pizjuán", pues llega "en la mitad de la competición" y con ambos elencos igualados a nueve puntos frente a los 12 de Eslovaquia, líder del grupo, por lo que una derrota no supondría "quedar descartado, pero sí un paso atrás difícil de enmendar".
Defendió que España tiene "un bloque hecho" y que, pese a ir renovando el equipo, "el núcleo de la selección" lo tienen "bastante claro", y advirtió que Ucrania "es un equipo fuerte, bueno, con una base defensiva que es el Shaktar Donetsk y con gente muy buena adelante" de Dinamo de Kiev y de Dnipro.
"Mis jugadores están concienciados de lo que nos jugamos. Es muy difícil aislarse de golpe y porrazo de la liga, pero cada vez que vienen con España es un espacio distinto y saben lo que nos jugamos, no me cabe la menor duda, pero por si acaso se lo volvemos a repetir", subrayó el salmantino, que espera que el público de Sevilla, donde hay "buenos "antecedentes", les "ayude a ganar".