Facciones de Fernández Vial se unieron para devolver al equipo al profesionalismo
El club tiene hasta el 1 de abril para presentar un proyecto.
Además, debe saldar una deuda de 220 millones de pesos.
El club Arturo Fernández Vial tiene hasta el 1 de abril para presentar un proyecto a la ANFP que le permita al club retornar al profesionalismo, para lo cual las dos facciones en las que se encontraba dividida la institución se unieron.
Los directivos del cuadro aurinegro Audito Retamal y Misael Valenzuela se reunieron con el secretario general de la ANFP, Oscar Fuentes, y llegaron a esta determinación.
El equipo de la Región del Biobío se encuentra desafiliado desde diciembre de 2012, y pese a lograr el ascenso el año siguiente en cancha, en mayo de 2014 el ente rector del fútbol chileno decidió rechazar su incorporación a la Segunda División.
Es por esto que esa vez ambas facciones decidieron unirse. "Hubo un proceso de conversaciones, más amplias y un equipo de unificación. Por fin podemos decir que todos los vialinos estamos unidos para recuperar el club más popular del sur de Chile", manifestó Audito Retamal a Diario La Hora.
El también alcalde de la Comuna de San Pedro de la Paz se refirió además a la fuerte deuda del club y advirtió que deben conseguir auspiciadores para poder saldarla.
"Tenemos inversionistas, socios e hinchada, pero tenemos que buscar sponsors para poder solventar una deuda de 220 millones con la Asociación que esperamos también sea condonada en un porcentaje", sentenció.