José Rojas y publicación de los sueldos: Buscan dañar al grupo
"El grupo está más junto, sobre todo en la adversidad", dijo el capitán de la U a Cooperativa.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa este miércoles en Brasil tras la filtración en el diario El Mercurio de los sueldos que ganan los jugadores del plantel azul y acusó que quieren hacer daño a la institución.
Consultado por si existía algún quiebre por el tema, Rojas fue enfático en señalar que "no hay quiebre. El grupo está más junto, sobre todo en la adversidad y se ha demostrado. Este tipo de información es para dañar al grupo y en especial a la U. de Chile, porque no tiene otro fin".
"Es dañar a la intimidad de cada persona y eso es con un trasfondo de mucho daño. Como compañero y en lo personal no me interesa cuanto ganan los demás. Es obvio que si a otro le pagan mucho más uno está feliz por él", añadió.
También afirmó que "uno acá demanda mucho tiempo en lo que son cosas familiares e hijos, pero es un tema que va más allá. Es un tema de mucho daño y como grupo lo hemos sabido llevar y estamos más unidos que nunca, porque amamos esta camiseta y este club. Sigan hablando, porque no nos quitarán lo que sentimos por esta camiseta".
Rodríguez: Trataremos de dar todo para lograr los tres puntos
En tanto, el volante uruguayo de Universidad de Chile Maximiliano Rodríguez habló este miércoles con Al Aire Libre en Brasil, donde habló sobre el duelo que disputarán ante Internacional de Porto Alegre, por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.
Al respecto, Rodríguez aclaró que "el equipo está bien, viene de una gran victoria. Si juego de titular se verá el jueves. Es un partido importante para todos y ojalá que ganemos el partido".
Sobre los duelos que tendrán por la copa, dijo que "son partidos difíciles, es difícil jugar de visita y más con un equipo como Inter, que tiene una buena localía. Trataremos de dar todo para lograr los tres puntos".
También comentó que se siente bien y que "de a poco iré jugando. Creo que hay que esperar la oportunidad. Ojalá que cuando se de haga lo mejor para el equipo. Tengo la confianza a tope, estoy muy bien acá, el equipo me ha tratado muy bien. Hemos hecho un buen partido en el último y espero que el siguiente lo hagamos mejor".
Cuando se le consultó sobre si se quiere quedar en la U, Rodríguez aseguró que "me gustó el club y el país. Estoy muy contento. Quedarme dependerá de la U y de Gremio, que deben hablar esas cosas. Si es por mi, me gustaría quedarme".
Finalmente, consultado por el juego de Gustavo Lorenzetti, el charrúa cree que "siempre que he entrado he jugado con él. Me gusta porque es un jugador de buen pie y ojalá el jueves nos vaya bien".
Los azules jugarán a partir de las 20:15 horas (23:15 GMT) con Internacional de Porto Alegre, en el Estadio Beira Río.