Colo Colo mostró jerarquía y derrotó a Atlético Mineiro en su debut en Copa Libertadores
El cuadro albo quedó liderando el Grupo 1 del certamen.
Felipe Flores y Esteban Paredes marcaron los goles del "cacique".
Colo Colo tuvo un sólido arranque en la Copa Libertadores de América. Tras un inicio dubitativo, logró reponerse y se impuso por 2-0 sobre Atlético Mineiro sacando a relucir jerarquía.
El "cacique" comenzó manejando el balón en el Estadio Monumental, pero los brasileños se las ingeniaron para hacer daño. Jemerson, a los cuatro minutos tuvo la apertura de la cuenta tras un centro de Jesús Dátolo, pero el esférico pasó por sobre el travesaño.
A los 11' el turno fue de Luan que remató cruzado desde afuera del área y obligó la estirada del paraguayo Justo Villar.
La primera opción clara de Colo Colo la tuvo Juan Delgado que intentó batir al portero Victor tras un gran pase de Suazo, pero el meta reaccionó rápido para interceptar el disparo.
Los pupilos de Héctor Tapia trataban de administrar el balón de la mano de Humberto Suazo, pero el ex Monterrey no recibía mucha colaboración de sus compañeros.
Patric a los 27' y Jo a los 33' casi ponen en ventaja a los brasileños, pero sus remates salieron desviados. No la pasaba bien Colo Colo.
Parecía que sólo un arresto individual podía cambiar las cosas y así fue. Felipe Flores, el hombre de los goles importantes, se atrevió con un disparo de media distancia que provocó el error de Victor y desató los festejos en el Estadio Monumental. Se fueron en ventaja al descanso.
El equipo creció en el complemento
La anotación de Flores le hizo bien a los albos que salieron con más confianza en el complemento y casi logra el segundo en el arranque, pero Juan Delgado envió su cabezazo apenas desviado tras el centro de Jean Beausejour.
No sólo en llegadas se expresaba la mejoría de los albos, sino que además en el dominio del balón. Jaime Valdés elevó su nivel y colaboró con Suazo que se las ingeniaba para sorprender con pases precisos que no siempre fueron bien aprovechados.
Atlético Mineiro ya no era el mismo. Los campeones de la Copa el 2013, no volvieron a llegar con el mismo peligro que en el lapso inicial, pues nunca pudieron superar a la dupla compuesta por Christian Vilches y Leonardo Cáceres que entró en el entretiempo en lugar de Julio Barroso que debió salir por un problema muscular (será evaluado este jueves).
Era cosa de tiempo para que llegara el segundo. Corría el minuto 67' cuando Jean Beausejour centró de manera perfecta para que Esteban Paredes cabecee y anote el 2-0 definitivo.
Juan Delgado (69') y Jaime Valdés (86') fueron los que estuvieron más cerca de estirar las cifras, pero el pie de un defensa en el primer intento y una notable estirada de Victor en el segundo evitaron las conquistas.
Luego de tres minutos de adición, el argentino Mauro Viglianoa anunció el final del partido para que estalle un repleto Estadio Monumental que fue testigo del debut triunfal de los albos.
Colo Colo quedó liderando el Grupo 1 con tres unidades, las mismas que Independiente de Santa Fe, pero con mejor diferencia de goles. Atlético Mineiro, en tanto, quedó colista sin puntos.
El próximo desafío de los albos es en el Campín de Bogotá, Colombia, ante Santa Fe a partir de las 22:30 horas (01:30 GMT).
Estadisticas
Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (46' Leonardo Cáceres), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Humberto Suazo; Juan Delgado (73' Emiliano Vecchio), Esteban Paredes y Felipe Flores (84' Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia.
A. Mineiro (0): Víctor; Patric, Leonardo Silva, Jamerson, Pedro Botelho; Leandro Donizete, Rafael Carioca (64' Dodo), Luan, Jesús Dátolo; Maicosuel y Jo (75' Cesinha). DT: Levir Culpi.
Goles: 1-0: 39' Felipe Flores (CC); 2-0: 67' Esteban Paredes (CC).
Tarjetas amarillas: Leonardo Silva, Rafael Carioca y Jamerson (AM).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Mauro Vigliano (ARG)
Estadio: Monumental