El mundo del fútbol condenó las palabras racistas de Arrigo Sacchi
El ex seleccionador aseguró que hay "muchos negros" en las inferiores del fútbol italiano.
El mundo del fútbol manifestó su rechazo a cualquier expresión de racismo, tras las palabras del ex seleccionador italiano y ex técnico de AC Milan, Arrigo Sacchi, que lamentó que en las categorías inferiores haya "demasiados jugadores negros".
Desde que pronunciara estas palabras, el pasado lunes, durante una ceremonia de premios en Montecatini Terme, las redes sociales y principales diarios deportivos se están llenando de comentarios en contra de las palabras de Sacchi y en contra del racismo en el fútbol.
"Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en nuestras categorías inferiores", dijo el ex seleccionador, en declaraciones recogidas por los medios locales.
"Yo no soy racista, pero creo que hay demasiados jugadores negros, también en las categorías inferiores. Italia no tiene dignidad, no tiene orgullo, no se puede haber un equipo con 15 extranjeros", agregó.
Momentos después de expresar estas frases y tras la polvareda levantada, Sacchi afirmó que no es racista, como demuestra el hecho de que cuando entrenaba en Milán, el club fichó a Frank Rijkaard, el centrocampista holandés originario de Surinam.
"Se han interpretado mal mis palabras, no soy racista. Siempre he entrenado clubes con diversos campeones de color y en ellos he apostado por cerrar muchos de sus fichajes. Quería solo subrayar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional", comentó.
Sus desafortunadas palabras no han evitado que el mundo del fútbol, sobre todo en Italia pero en todas partes del mundo, se haya unido para mostrar su rechazo unánime al racismo en el deporte.
Así, el ex jugador de fútbol de la liga inglesa Gary Lineker condenó sus afirmaciones con un mensaje en la red social Twitter: "Hay demasiados racistas en el fútbol italiano".
También el fiscal deportivo Mino Raiola expresó su "vergüenza" y dijo comprender la "incomodidad" que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli.